41 Pensamiento: Introducción al Diseño arquitectónico

Pensamiento:  Introducción al Diseño arquitectónico
(1992 y 2006).

Fiel a sus convicciones, LMQG alimentó su arquitectura viviente de un constante conocimiento de la arquitectura y el pensamiento contemporáneo (no sólo arquitectónico) y eso se hizo evidente tanto en su obra  (eclecticismo selectivo) cuanto en sus escritos.
El libro “Introducción al diseño arquitectónico” registra  su percepción de la arquitectura en la pos modernidad. Ratifica su concepción esencialmente vitruviana de la Arquitectura, pero acorde a los tiempos, potencia la trascendencia de los cambios en la tecnología  y soslaya en cambio el nivel comunicativo “extra arquitectónico” tan influyente a partir de los años sesenta.  En este libro, que revela su constante interés por el conocimiento y la reflexión no se hace introducción a la teoría del diseño sino más  se deja clara constancia  de la concepción moderna del diseño y la arquitectura.

Como en “Espacio en el tiempo”, las ilustraciones (en esta ocasión, realizadas por Oswaldo Núñez) se integran plenamente  al contenido del texto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario